Los subsidios por el Brexit en Reino Unido para los fabricantes de automóviles podrían superar los costes salariales

Los subsidios por el Brexit en Reino Unido para los fabricantes de automóviles podrían superar los costes salariales según Reuters.Si el Reino Unido no asegura un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, los fabricantes de automóviles en el país podría enfrentarse a los aranceles de exportación del 10 por ciento - el nivel de la UE impone a los automóviles importados desde fuera del bloque. El Tribunal Superior de Londres ha dictaminado este jueves que el Parlamento británico debe ser quien decida si el Gobierno puede iniciar el proceso de salida de la Unión Europea tras el resultado del referéndum sobre el Brexit. Con estas noticias vemos que el Brexit le va a traer grandes problemas al Reino Unido. El sector del automóvil se puede ver afectado en ventas y exportaciones e importaciones por el Brexit. Por el momento en el Reino Unidos las ventas y matriculaciones de automóviles van bien. ya se anticipan malos resultados que pueden afectar a las marcas de automóviles que producen allí y las que importan vehículos. El Reino Unido produce grandes coches que son exportados pero el Brexit le puede afectar. Habrá que ver como es la salida del Reino Unido por el Brexit de la Unión Europea y las consecuencias que tiene por el momento no pinta bien. 

Nissan Motor Co. dijo en septiembre que sólo se comprometería a nuevas inversiones Reino Unido si recibía una indemnización para compensar dichas tarifas. La semana pasada, se acordó construir nuevos modelos en el país después que el primer ministro, Theresa May, dijo que el gobierno proporcionaría ayuda a preservar su competitividad en el mercado de la UE después de Brexit.


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El Príncipe de Gales visita Nissan en Sunderland


Patrón similar

El patrón es seguido a través de la industria automotriz del Reino Unido.

Reuters examinó las cuentas de ocho de los exportadores de autos más grandes, incluyendo Jaguar y Land Rover, Toyota, Bentley, Mini, Rolls-Royce, Aston Martin y Honda, que son todos de propiedad extranjera. La masa salarial promedio de 7,5 por ciento de los costos totales de operación y el 7,7 por ciento de la facturación.


Esto sugiere que el costo de los aranceles sobre los vehículos exportados desde el Reino Unido al continente - aplicados al 10 por ciento del volumen de negocios - superaría los salarios pagados a los trabajadores británicos para construir esos vehículos.

Factura de mil millones de libras por el Brexit
La Oficina británica de estadísticas nacionales y de la sociedad de fabricantes de motor y grupo de la industria comerciantes no compilan las cifras para el valor de las exportaciones de automóviles a la Unión Europea.

Pero una estimación de Reuters en base a presentaciones corporativas y declaraciones de la compañía sugiere que ascendieron a más de 10 millones de libras en 2015 - alrededor del 40 por ciento de las exportaciones del Reino Unido fabricantes de automóviles.

Esto significaría fabricantes de automóviles en el Reino Unido podrían enfrentarse a aranceles adicionales de más de 1 mil millones de libras al año después de Brexit, si el gobierno no asegura un acuerdo de libre comercio para la industria.



Los mayores grupos de presión empresariales europeos, entre ellos algunos que tienen los fabricantes de automóviles como Daimler y Volkswagen como miembros, han instado a sus gobiernos de no conceder la Gran Bretaña el acceso al mercado único sin seguir todas las reglas fundamentales de la UE - ministros del Reino Unido han dicho que no lo quieren hacer .

El compromiso con Nissan por el Brexit es de alto nivel 
Clark dijo al Times, periódico la semana pasada que el acuerdo de Nissan había sido un "compromiso de alto nivel" y que no entró en detalles sobre temas como la compensación de la compañía.

Algunos analistas han dicho que el gobierno podría hacer valer su promesa de mantener el Reino Unido coche de decisiones industria competitiva post-Brexit, sin hacer totalmente el costo de las tarifas, porque los exportadores se benefician ya de la fuerte caída de la libra esterlina desde la votación de junio al salir de la UE.

Para los fabricantes de automóviles, los costos denominados en libras esterlinas - clave en los que se beneficiarían de la debilidad de la moneda - son los salarios y las compras locales.

Sin embargo, la masa salarial como proporción de los costos de operación son modestos en comparación con muchos otros sectores, como la banca y los productos farmacéuticos.

Sólo el 37 por ciento de los gastos totales de la cadena de suministro de la industria automovilística del Reino Unido se producen localmente, de acuerdo con un informe de 2014 de KPMG. Gran parte de ese fue suministrado por las empresas cuyos productos se utilizan materias primas y componentes importados.

Todo esto sugiere que los exportadores de automóviles del Reino Unido para seguir siendo competitivos en Europa, si Gran Bretaña no asegura un acuerdo comercial,  necesitarán un importante apoyo financiero del gobierno por el Brexit

Incluso si el gobierno hizo bien sólo la mitad de las tarifas que las exportaciones de una empresa como Nissan enfrentaban, esto representaría un nivel de subvención que supera con creces los precedentes.

Reino Unido unidad operativa principal de Nissan en Sunderland emplea 7.240 trabajadores el año pasado. Si el gobierno subvenciona la empresa tan sólo 145 millones de libras al año para compensar la mitad del arancel del 10 por ciento en sus exportaciones, el costo representaría 20.000 libras al año por cada trabajador de la planta según autonews

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